Bio

No soy Mario, tarados, es: Mariori.

IMG_0495-2

mariorigami, 2018

IMG_1663.JPG

Ok, antes de que “El Peje” nos prive de la libertad de expresión…

No soy apta para menores, o sí, porque pinches morros vienen bien radioactivos.

…¿Cuál es mi secreto, se preguntarán?…

cover.jpg

self portrait.png

mariorigami, 2011

Soy estudiada, profesionalmente en Artes Visuales, y en todo lo demás soy aprendiz: física, química, publicidad, astrología, mercadotecnia, política, gastronomía (quesadillas CON queso), fotografía, literatura, idiomas, moda, sociología, física cuántica, teología, metafísica, diseño, filosofía, slangs, biología, tendencias, hedonismo, arte, cine, psicología y en mame.

2014-11-27 16.06.43.jpg

mariorigami, 1992

Porque para ser comediante tienes que ser un hijo de puta en la cultura…A mí me sale natural (se llama “Conocimiento Empírico”), la mayoría carece de él, pero son mi materia y los amo. Pero más que pensamiento analítico, es curiosidad por un mundo maravilloso, que a veces también odio, porque no me caben las ideas y porque pipí, caca, culo, pedo, el tráfico, y la sociedad y por la carencia de empatía en todos, es lo que más me patea en los huevos.  En este sentido, a veces soy muy Kurt Cobain. Pero no me voy a matar, no ese preocupen.

selfperfil-01.png

IMG_5927.jpg

Crecí en la etapa de “Enciclopedia Encarta 2001”. Y muchas cosas más, lo cual me hace millennial, lo cual se traduce como el hdp actual. No valoramos nada, entre otras cosas que me parecen extremadamente irónicas, y soy parte de eso, así que en realidad al final me burlo de mí misma. No se tomen nada personal. Toda mi sátira tiene que ver con experiencias de mi vida, yo no me ando con mamadas. Tan solo es un diario, y tan solo soy un humano más. Y si te vienen a contar cositas malas de mí, diles que sí, que yo te dije que sí fui.

IMG_0966.jpg

Vivo en una especie de mundo blancoynegro, porque padezco de la patología conocida como “Maníaco-Depresivo” (Lo que en la sociedad se conoce como raro/loco), Aunque para mí los raros son los que tienen un chiiiingo de alergias, y los locos, los que le ponen cátsup a sus palomitas. EEEEEQUIS. Es como cuando te da sarampión, pero sin que se te quite. Aunque nunca me ha dado sarampión. 🤷🏻‍♀️ Por cierto, que palabra tan rara. (Bye sarampión)

Vivo en un torbellino de emociones, que difícilmente ustedes  comprenderán. Los bipolares no somos como nos pintan, ni es uno de sus pinches chistes graciosos. Lo cual es la razón que me ha limitado en muchos sentidos a desarrollar mi arte o “marca”, o simplemente a levantarme por la mañana,  pero al mismo tiempo es lo que me hace volar entre el glitter, y mi melancolía me hace querer hacer sonreír a otros. De esta manera vosotros podéis entender la magia, o no, porque no les camina la rata. Pero YO estoy aquí para salvarlos. Menos cuando me deprima, entonces no. Entonces es cuando más necesito de sus Likes y sus risas porque sino mi lucecita se apaga, y todas mis ilusiones y sueños, y tazas, y cojines y productos mariorigami se van para abajo, al pozo de la niña de “El Aro”, o algo. Pero cuando estoy feliz no puedo parar de crear. Mi mente se convierte en una Caja de Pandora, que no siempre puedo controlar. Soy de colores que no existen.

piernis.jpg

You will always have mariorigami.

Soy tan noble que es por eso que también me sale lo “perra” (tan solo es un escudo para proteger mi corazón de mazapán). Un día maté a un pequeño insecto y me puse a llorar. No soporto el maltrato animal. Menos las cucarachas, esas sí, que se mueran alv. Pero tampoco soy vagetariana-esas mamadas, porque tengo suficiente sabiduría para tomar decisiones más allá de lo que “está de moda” y es banal y porque tendría que estar loca para dejar los tacos y la arrachera, el pozole, la picaña, los tamales, o las carnitas de Michoacán.

The heart wants what it wants.

— Selena Gomez

…Lo cual también me convierte en un personaje controversial. Pero tan solo al hacer reír al mundo, sé que lo hago un lugar mejor, aunque sea humor negro y muchos no lo puedan entender, por su ignorancia, que no es culpa de nadie, sino solo parte de este mundo bonito-feo, bizarro y dual.

2014-10-16 14.26.41.jpg

Mido 1,52 y siempre ha sido “cagado” verme decir groserías o imitar a los chacales de Tepito, por mi estructura de pequeña hada de cuento. Satánico. Mi voz es súper aguda, como la de una niña de 8 años. Mi apariencia me ha limitado en que el mundo me tome en serio, es por eso que me expreso a través de otras formas. Mi arte es mi legado, pintura corre por mis venas, mi pasión es la moda, mi máximo son mis zapatos, y mi cabello es mi Santo Grial.

sf.jpg

Comencé en 2012 a subir mis dibujos en Facebook, pero a través de los años (como todo), he cambiado, y cada vez descubro más cosas. En realidad no sé qué es mariorigami (dejen de preguntar), ni de qué va, pero sé que soy yo, y mientras siga aquí, seguiré siendo lo que soy y expresando el conffetti que llevo dentro, para el que quiera, y el que no que se vaya alv. Y lkm 100pre.

dsfsdfsfd.jpg

Con amor,

miss mariorigami

Follow your inner moonlight; don’t hide the madness.

— Allen Ginsberg

PD. Eduardo Salles me la pela.

Deja un comentario

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: